WhatsApp Image 2023-06-28 at 1.24.15 PM (2)

¿Qué ofrece Preescolar Herbart?

En Preescolar Herbart, nos enfocamos en brindar a cada niño una base sólida y enriquecedora para su futuro. Creemos en cultivar mentes curiosas y corazones compasivos a través de un enfoque educativo excepcionalmente individualizado y basado en valores.

Perfil Académico

1Educación Bilingüe
Nuestros pequeños inician la interacción con el idioma inglés dedicando la mitad de su jornada a este idioma. De esta manera, el aprendizaje es más sencillo para ellos, ya que lo adquieren de manera natural, sin ser forzados. Los motivamos a hablarlo y a practicarlo para que ganen confianza y seguridad en sí mismos. Además, al conocer otra cultura, despertamos en ellos la curiosidad por descubrir el mundo y formas de vida distintas a las suyas. El dominio y pronunciación de su inglés es de mejor calidad en el futuro debido a que comienzan a desarrollarlo desde temprana edad. Ser bilingüe conlleva una mejora valiosa en sus resultados académicos.
2Educación Socioemocional
Guiamos a los pequeños para que empiecen a comprender e identificar las emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, ira, etc.), a nombrarlas, entender cómo se manifiestan, para qué sirven y cómo gestionarlas. Contribuimos a su desarrollo emocional, estimulamos su interacción social mediante acciones que serán relevantes en su futuro, como ayudar a otros, compartir y cooperar. El manejo adecuado de las emociones permite a los niños que su aprendizaje sea más profundo y significativo, es decir, que perdure en el tiempo.
3Literatura Infantil
Seleccionamos con cuidado historias apropiadas para su edad, asegurándonos de que cada cuento esté vinculado a una actividad que estimule su creatividad. De esta manera, fomentamos su expresión y comunicación, además de promover su enriquecimiento personal. Buscamos introducir a nuestros alumnos de manera temprana al mundo de la literatura mediante cuentos y eventos como ferias de literatura, en los cuales involucramos activamente a los padres. Estas historias no sólo divierten, sino que también fomentan el desarrollo intelectual de los pequeños.
4Introducción a la Tecnología Educativa
A través de juegos y aplicaciones educativas, nuestros pequeños se familiarizan con el manejo de la computadora. Al mismo tiempo, comienzan a desarrollar habilidades lógicas de programación. Adquieren el uso adecuado de una Chromebook, familiarizándose con sus componentes (mouse, teclado, pantalla, cargador, USB) y aprenden a navegar por diversas plataformas de internet, supervisando el contenido con fines educativos. Es importante destacar que el Colegio Herbart cuenta con certificación en Google for Education.
5Exploración del Entorno
Ofrecemos a nuestros pequeños la oportunidad de explorar su entorno natural de forma segura y estimulante, lo que les permite poner en práctica sus sentidos y habilidades, expresar sus necesidades e ideas, y desarrollar una movilidad física adecuada. Mediante el juego libre, creamos un ambiente en el cual los pequeños pueden elegir y manipular una variedad de materiales. Esto les permite desarrollar su capacidad de exploración sensorial mientras descubren texturas, colores, olores y sonidos a través de la interacción con la naturaleza. Al observar plantas, insectos, rocas y otros elementos de nuestro entorno, los niños enriquecen su comprensión del mundo que los rodea y cultivan una conexión significativa con la naturaleza.
6Apoyo Psicopedagógico Personalizado
Una de las actividades más significativas en las que participamos es el taller socioemocional, que se lleva a cabo semanalmente con nuestros pequeños. Este taller se basa en juegos que fortalecen sus primeras interacciones sociales y les ayudan a entender sus emociones. También ofrecemos un taller de lenguaje que se brinda semanalmente de manera conjunta a los alumnos que lo requieran. En este taller, los niños desarrollan sus habilidades de comunicación y expresan sus pensamientos y emociones de manera efectiva.

El perfil de egreso de un alumno Herbart se caracteriza por una sólida formación en diversas áreas clave, enfocándonos en el desarrollo integral de competencias emocionales, comunicativas, cognitivas y sociales. A lo largo de su experiencia educativa, el alumno demuestra un progreso significativo en las siguientes áreas:

  • Expresa sus emociones y usa el lenguaje para relacionarse con otros.
  • Demostrar comprensión auditiva y comunicación oral mediante vocabulario y frases básicas en inglés.
  • Razonar para solucionar problemas de cantidad, construcción de estructuras, figuras y cuerpos geométricos.
  • Reconocer reglas básicas de convivencia en la casa y en la escuela.
  • Desarrollar su creatividad e imaginación al expresarse artísticamente.
  • Reconocer y practicar hábitos para el cuidado del medio ambiental y la salud.

Los logros académicos en esta etapa no se miden únicamente en términos de conocimientos académicos tradicionales, sino también en la capacidad del niño para relacionarse con su entorno y sus compañeros de manera positiva y constructiva.


 

HORARIO

  • 7:30 a 9:00 recepción de niños
  • 9:00 a 2:00 clase
  • 10:30 a 11:00 lonche
  • 11:00 a 11:30 recreo
  • 2:00 a 3:00 entrega de niños

Requisitos de inscripción

      • Acta de nacimiento original y copia.
      • Copia de CURP.
      • Cartilla de vacunación.
      • Constancia de acreditación de 1ro. de preescolar (para ingresar a 2do.).
      • Constancia de acreditación de 2do. de preescolar (para ingresar a 3ro.).
      • Copia de INE del padre, madre o tutor.
      • Copia de comprobante de domicilio.
      • Copia de INE de la persona autorizada para recoger al alumno.
      • Pago de inscripción y cuotas.

 

Escríbenos para agendar una visita