WhatsApp Image 2023-06-28 at 2.08.22 PM

¿Qué ofrece Primaria Herbart?

En el Colegio Juan Federico Herbart somos una institución comprometida con nuestros alumnos,  brindamos educación de calidad con calidez. La experiencia de más de 30 años con maestros de vocación como fundadores, nos permite conocer a lo que se enfrentan nuestros niños y los preparamos académicamente para el futuro inmediato. Los alumnos Herbart de nivel primaria culminan con un perfil de egreso idóneo para el siguiente nivel escolar.

Nuestro personal

Nuestro personal docente está altamente calificado para guiar a nuestros alumnos en la etapa de infancia, que por naturaleza son curiosos y tienen el interés  en conocer y saber más sobre diferentes situaciones de su entorno y vida diaria.

Nuestro Modelo Educativo

Utiliza diferentes herramientas lúdicas y realistas para crear clases atractivas  para nuestros niños el cual  genera el gusto por el aprendizaje.

Practicamos diferentes métodos como indagación, planteamiento de preguntas problematizadoras, trabajo en equipo colaborativo, es decir, sin la necesidad de reunirse físicamente, ya que trabajan a distancia utilizando Google Workspace en donde interactúan en grupo utlizando documentos compartidos en donde  todos los participantes lo pueden  enriquecer al mismo tiempo. Otra herramienta que utilizan es el aula invertida, la cuál brinda grandes beneficios pues el alumno investiga información previa a la clase, lo que le proporciona seguridad en sí mismo al saberse conocedor del tema durante la clase.

Nuestros alumnos

Nuestros alumnos trabajan en base a proyectos en ambos idiomas, español e Inglés, los cuales conectan con sus experiencias previas y así logran llevar a su realidad el conocimiento, todos los proyectos son creados con el objetivo de ser aplicables en la vida real. 

En el idioma  inglés, nuestros estudiantes desarrollan distintas  habilidades que van desde la forma  oral,  escrita, y la comprensión lectora y las potencializan al máximo, lo que se ve reflejado al obtener importantísimas certificaciones como: TOEFL Primary , step 1 and step 2 que se llevan a cabo en 4° y 5° grado. Esta certificación acredita en nuestros estudiantes el nivel de inglés en el ámbito académico.  En el 6° grado de primaria cada alumno cuenta con la certificación Cambridge, avalada a nivel mundial y sin costo adicional. La Universidad de Cambridge, avala el nivel de inglés del alumno como segunda lengua, en las diferentes habilidades de acuerdo al Marco Común Europeo, que son Writing, Listening, Speaking and Reading.

Nuestros Valores

Fomentamos el conocimiento y respeto de dos culturas, tanto la de nuestra lengua materna como la de habla inglesa, de esta forma preparamos estudiantes comprometidos y adaptados a un mundo global bicultural. 

Los estudiantes adquieren como segunda lengua el idioma inglés además de su lengua nativa ya que las clases se imparten en los dos idiomas, lo que permite que nuestros niños adquieran fluidez y una comunicación efectiva con personas en ambas lenguas. Celebramos eventos y actividades de ambas culturas, desde la independencia de México hasta St Patrick 's Day, por mencionar algunos ejemplos.

Todo esto los prepara para comunicarse de forma natural, entender y comprender textos escolares y poder continuar en el siguiente nivel de educación  agregando un nuevo idioma, además de abrirse a un mundo de oportunidades extraordinarias, tales como continuar su preparación en Secundaria Herbart Internacional. 

IMPULSAMOS 

El desarrollo de la inteligencia digital es parte fundamental para nuestra institución en cuanto a tecnología y el mundo virtual. Desde primer grado cuentan con el desarrollo de habilidades para el uso avanzado de la  computadora, programas como hojas de cálculo, texto, y presentaciones y el uso de diferentes aplicaciones como de creación y edición de archivos multimedia (video y audio), hasta llegar a los principios de programación y robótica mediante actividades dinámicas y divertidas para el alumno como el uso de legos para la creación de robots funcionales.  Nuestros alumnos siempre están actualizados en las nuevas tecnologías, utilizan de manera nativa las herramientas de Google y adquieren herramientas digitales para utilizarlas en las diferentes actividades, que apliquen en los proyectos de las asignaturas. 

 

Nuestros niños desarrollan la habilidad de reconocer sus emociones y demostrarlas con seguridad en sí mismos mediante el acompañamiento de psicología (contamos con un departamento para este nivel). Utilizamos la herramienta de Habildmind la cuál nos proporciona áreas de oportunidad para trabajar con nuestros chicos, así mismos empleamos metodologías como la Disciplina Positiva, la cual se basa en los derechos de la niñez al desarrollo saludable, la protección contra la violencia y la participación en su aprendizaje, siempre acompañados por el área de Psicopedagogía, personal docente y formando equipo con padres de familia. 

 

Nuestros docentes entienden y comprenden la etapa neuro emocional por la que atraviesan cada uno de nuestros alumnos en los distintos grados de nivel primaria, y así conducir a nuestros chicos a la toma de decisiones y como consecuencia, nuestros estudiantes aprenden a desarrollar una inteligencia emocional que conlleva a tratar de forma positiva y respetuosa a ellos mismos y sus pares. 

Actividades Extracurriculares

Contamos con actividades extracurriculares como  son el ajedrez, que favorecen la concentración, estimula la memoria, ayuda a resolver problemas, promueve el pensamiento lógico, además aumenta la autoestima y confianza en sí mismos; ésta disciplina promueve esto y mucho más. 

También practican basketball por lo que nuestros alumnos, tienen mejor coordinación, desarrollan agilidad y la rapidez de sus reflejos. 

Contamos también con voleibol, lo que desarrolla diferentes habilidades motrices como lo es: agilidad en saltos y giros, toma de decisiones y potencializa el desarrollo social. 

Con todas nuestras actividades en equipo favorecemos el desarrollo social. 

Otra actividad extracurricular es Danza Folklórica la cuál promueve el movimiento corporal armonioso y habilidades motoras, así como de coordinación y favorece desarrollo físico, además de acrecentar la responsabilidad.

Todas estas actividades conllevan a ser alumnos disciplinados, enfocados y seguros de sí mismos; fomentan el trabajo en equipo y son autosuficientes con sus necesidades básicas. 

Las actividades extracurriculares forman en las personas hábitos de siempre buscar actividades propositivas en el desarrollo de su vida, los hace perseverantes a querer ser siempre mejores en todo lo que se proponen. 

INSTALACIONES

En nuestras instalaciones  contamos con áreas verdes, canchas de fútbol, de básquetbol, donde nuestros alumnos siempre están monitoreados por sus docentes y el equipo de prefectura para que nuestros chicos disfruten y aprovechen al máximo todas nuestras instalaciones.  

Nuestro colegio se convierte en una extensión de casa donde cada alumno tiene un espacio adecuado y resguarda sus útiles y  solo se lleva  el material que requiere para realizar sus refuerzos en casa.

La familia Herbart se caracteriza por siempre dar una cálida y afectiva bienvenida a los nuevos integrantes, somos un colegio que  facilita la inclusión, tenemos familias de distintas partes del país e incluso distintas de  partes del mundo; la calidez de nuestros alumnos, docentes y padres de familia se hace presente día a día.

Escríbenos para agendar una visita